Psicólogos en Oviedo

Mejores centros psicológicos de Oviedo

En la siguiente guía puedes acceder al listado de los mejores psicólogos de Oviedo y alrededores para que encuentres al profesional que mayor confianza te genere.

Se trata de despachos de psicología que ofrecen servicios personalizados de todo tipo: psicología infantil, traumas tras accidentes de tráfico, terapia de pareja terapia contra la ansiedad, así como ayuda para superar trastornos alimentarios en Oviedo.

Encontrar√°s su nombre, direcci√≥n f√≠sica, p√°gina web y n√ļmero telef√≥nico. Contacta sin compromiso y solicita informaci√≥n m√°s detallada.

Esta lista ha sido posible gracias a las numerosas opiniones vertidas por usuarios de la red que han contratado servicios con psic√≥logos de Oviedo en el pasado, y √ļnicamente han sido incluidos aquellos con una buena valoraci√≥n.

El Gabinete

En El Gabinete sabemos que no todos los ni√Īos y j√≥venes tienen el mismo ritmo de desarrollo madurativo, sin embargo, cada vez es m√°s habitual que nos encontremos personas con claras dificultades en el aprendizaje, trastornos emocionales o ralentizaci√≥n en su desarrollo. ¬ŅNecesitas ayuda para entender lo que pasa y resolver as√≠ tus dudas?

HeC - Centro de Psicología

Actividades de servicios personales n.c.p., Actividades de atención en instituciones para personas con retraso mental, enfermos mentales y toxicómanos

Yolanda Guirado | Psicóloga Oviedo

Imagina despertarte cada ma√Īana sintiendo que puedes enfrentarte al mundo. Ser√≠a una sensaci√≥n maravillosa, ¬Ņverdad? En el a√Īo 2006 abr√≠ mi gabinete en Oviedo para ofrecerte una gran variedad de servicios de orientaci√≥n y atenci√≥n psicol√≥gica que permitieran guiarte en los momentos m√°s dif√≠ciles. ‚Äč La vida puede llegar a ser dif√≠cil y, muchas veces, la ayuda de un Psic√≥logo profesional te puede mejorar las cosas. Me importa tu bienestar, y cuento con las herramientas necesarias para que sepas sacar provecho de cada d√≠a y enfrentarte a cualquier circunstancia que se te presente por m√°s traum√°tica que sea.

Gabinete de Psicología Juan M. Rodríguez Oviedo

En el Gabinete de Psicología Aplicada y Análisis de Conducta se encuentra emplazado en Oviedo, centro de psicología forense y asistencia psicológica y en Gijón, centro de Psicología Sanitaria y Forense.

MA Psicólogos | Psicólogos en Oviedo (Asturias)

M.A. Psic√≥logos te da la posibilidad de conocer a un grupo de profesionales con m√°s de 10 a√Īos de experiencia, con el √°nimo y la ilusi√≥n de ayudar a cada uno de los pacientes que piden nuestra ayuda. En nuestro camino, hemos colaborado en el bienestar de quienes un d√≠a confiaron en nosotros. Somos un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el √°mbito de la psicolog√≠a. Entendemos que el trabajo en equipo es fundamental para dar cobertura a las diferentes necesidades de cada persona.

Ana Rodríguez. Psicóloga

El ejercicio profesional de la Psicología tiene entre sus objetivos la promoción del bienestar, la salud, la calidad de vida y la plenitud del desarrollo de las personas y de los grupos, en los distintos ámbitos de su vida individual y social. En el ámbito de la intervención, la terapia psicológica pretende el tratamiento de los trastornos o problemas (es decir, la desaparición o alivio de los mismos), pero también se plantea la adquisición de habilidades generales favorecedoras del bienestar y la adaptación futura de la persona.

Psicologos Oviedo. Ana María Rodriguez Fernández. Doctora en Psicología

Aplicamos la Realidad Virtual al tratamiento de casos cl√≠nicos Dentro de nuestro departamento de Psicolog√≠a Cl√≠nica tambi√©n complementamos nuestra terapia con t√©cnicas espec√≠ficas de realidad virtual. Todas ellas est√°n dise√Īadas en distintos entornos pensados y estudiados para el tratamiento efectivo de cada trastorno.

Psicólogo Oviedo - Rocio Rico

Psic√≥logos en el centro de Oviedo. Roc√≠o Rico ejerce como psic√≥loga desde el a√Īo 2000, atendiendo a ni√Īos, adolescentes y adultos. Con t√≠tulo de Licenciado en Psicolog√≠a, y una formaci√≥n espec√≠fica en el √°rea de Psicolog√≠a Cl√≠nica y de la Salud, y formaci√≥n complementaria de postgrado. Forma parte del equipo de psic√≥logos de la Fundaci√≥n Eduard Punset.

Mercedes Arg√ľelles Psic√≥loga

Tratamientos: terapia de grupo, terapia de pareja, terapia individual Patolog√≠¬≠as o dificultades: acoso escolar, adicciones, ansiedad y estr√©s, depresi√≥n, dificultades de aprendizaje, fobias, problemas de autoestima, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentaci√≥n, trastornos del sue√Īo

Laura Martín Freije - Psicóloga

Seguramente no estás pasando por un buen momento, y después de intentar superarlo por ti mismo has llegado a la conclusión de que es buena idea pedir ayuda. Y pedir ayuda es una de las decisiones más valientes que podemos tomar. ¡Enhorabuena!

¬ŅEs lo mismo un psic√≥logo que un m√©dico?

Los psic√≥logos tienen al menos 6 a√Īos de formaci√≥n universitaria y experiencia supervisada.¬† Si tienen un doctorado, un psic√≥logo puede llamarse ‘Dr’, pero no son m√©dicos. Los psic√≥logos cl√≠nicos tienen una formaci√≥n especial en el diagn√≥stico y tratamiento de las enfermedades mentales.

¬ŅLos hospitales contratan psic√≥logos?

Los psic√≥logos cl√≠nicos que trabajan en los hospitales ayudan a los pacientes que han sido ingresados por problemas emocionales o por abuso de sustancias. La American Psychological Associates indica que los psic√≥logos cl√≠nicos en los hospitales consultan con los m√©dicos y tambi√©n ayudan a los pacientes m√©dicos y quir√ļrgicos.

¬ŅEs necesario ser m√©dico para ser psic√≥logo?

Un psic√≥logo cl√≠nico, por ejemplo, tendr√° una gran formaci√≥n tanto en la teor√≠a como en la pr√°ctica de la psicolog√≠a. Normalmente necesitar√° un doctorado en un campo relacionado con la psicolog√≠a para poder hacer carrera. El psiquiatra tiene exigencias a√ļn m√°s rigurosas; para serlo se requiere una formaci√≥n en la facultad de medicina.

¬ŅQu√© tipo de psicolog√≠a es mejor?

Los psiquiatras recetan medicamentos a los pacientes con una enfermedad mental. La psiquiatría es, con diferencia, la carrera de psicología mejor pagada.

¬ŅSe puede llamar m√©dico a un psic√≥logo?

Los psiquiatras pueden recetar medicamentos, los psicólogos no. Los psiquiatras son doctores en medicina y están legalmente capacitados para recetar medicamentos a los pacientes.

¬ŅEs lo mismo un psic√≥logo que un terapeuta?

Hay muy poca diferencia entre un psic√≥logo y un terapeuta en cuanto a la forma de realizar el trabajo cl√≠nico. Ambos son cl√≠nicos de la salud mental. Los psic√≥logos pasan m√°s tiempo en la escuela y a menudo se dedican a la evaluaci√≥n, la investigaci√≥n o la ense√Īanza. Los terapeutas tambi√©n pueden hacerlo.

¬ŅLos psic√≥logos diagnostican enfermedades mentales?

Los psicólogos tienen un título de doctorado en psicología clínica u otra especialidad, como la orientación o la educación. Están capacitados para evaluar la salud mental de una persona mediante entrevistas clínicas, evaluaciones psicológicas y pruebas. Pueden hacer diagnósticos y proporcionar terapia individual y de grupo.

¬ŅSe puede ser psic√≥logo sin tener un doctorado?

Para ser psic√≥logo en activo, es necesario tener un m√°ster’s, y si quieres escalar posiciones, el doctorado te ayudar√° a ello. M√°ster y doctorado. Sin un m√°ster’s en psicolog√≠a no puedes obtener la licencia y, por tanto, no puedes empezar a ejercer libremente.

¬ŅQu√© t√≠tulo se necesita para ser terapeuta?

Para la mayoría de las especialidades de los terapeutas, como el asesoramiento clínico en salud mental o el trabajo social clínico, la formación mínima necesaria es un máster. Para algunas especialidades, como la de psicólogo clínico o la de educador de consejeros, se requiere un doctorado.

¬ŅPuede un psic√≥logo diagnosticar el TDAH?

Hay varios tipos de profesionales que suelen diagnosticar el TDAH. Entre ellos se encuentran: los médicos (especialmente psiquiatras, pediatras, neurólogos), psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros profesionales y otros consejeros o terapeutas autorizados (por ejemplo, consejeros profesionales, terapeutas matrimoniales y familiares, etc.).

¬ŅC√≥mo hacen los psic√≥logos para detectar el autismo?

A diferencia de otras condiciones gen√©ticas, no existe un an√°lisis de sangre, un esc√°ner cerebral u otra prueba que pueda diagnosticar el autismo. En su lugar, los m√©dicos y psic√≥logos diagnostican el TEA analizando el historial del paciente’ y observando su comportamiento.

¬ŅPuede un psic√≥logo diagnosticar el TEA?

Los psicólogos pueden ayudar en la evaluación y el diagnóstico del autismo. Un psicólogo suele trabajar en un equipo de diagnóstico, con un pediatra, un psiquiatra y/o un logopeda para diagnosticar el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El diagnóstico se basa en la observación de una combinación específica de comportamientos.

¬ŅQu√© es el estr√©s?

El estrés es la sensación de sentirse abrumado o incapaz de hacer frente a la presión mental o emocional.

¬ŅEs mejor un psic√≥logo que un psiquiatra?

Los psiquiatras suelen tener una sólida formación en medicina y biología humana y en cómo cada una de ellas contribuye a la enfermedad mental y a los comportamientos anormales. Los psicólogos suelen tener una mayor capacidad de comunicación y una comprensión de cómo los procesos cerebrales pueden afectar al bienestar emocional de una persona.

¬ŅPuede un psic√≥logo diagnosticar la ansiedad?

Sin embargo, es posible que necesites acudir a un especialista en salud mental si tienes ansiedad severa. Un psiquiatra es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales. Un psicólogo y algunos otros profesionales de la salud mental pueden diagnosticar la ansiedad y proporcionar asesoramiento (psicoterapia).

¬ŅQu√© enfermedades mentales tratan los psic√≥logos cl√≠nicos?

La psicología clínica es una amplia rama de la psicología que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento, incluidos los problemas de aprendizaje, el abuso de sustancias, la depresión, la ansiedad y los trastornos alimentarios.

¬ŅPuede un psic√≥logo remitirte a un psiquiatra?

Después de acudir a un médico de cabecera para que lo derive, un paciente puede trabajar regularmente con un psicólogo para tratar sus patrones de conducta. Ese psicólogo puede derivar al paciente a un psiquiatra que puede prescribir y controlar la medicación.

¬ŅQu√© trastornos pueden diagnosticar los psic√≥logos?

Algunas de las categor√≠as diagn√≥sticas m√°s destacadas son los trastornos de la alimentaci√≥n y de los h√°bitos alimenticios, los trastornos del estado de √°nimo, los s√≠ntomas som√°ticos y los trastornos relacionados, los trastornos del sue√Īo y de la vigilia, los trastornos de ansiedad y los trastornos de la personalidad.

¬ŅCu√°les son los m√©todos generales utilizados para tratar la depresi√≥n?

Tres de los métodos más comunes utilizados en el tratamiento de la depresión son la terapia cognitivo-conductual, la terapia interpersonal y la terapia psicodinámica. A menudo, se utiliza un enfoque combinado.

¬ŅQu√© hacen los psic√≥logos?

Los psic√≥logos buscan entender y explicar los pensamientos, las emociones, los sentimientos y el comportamiento. . Los psic√≥logos cl√≠nicos eval√ļan, diagnostican y tratan los trastornos mentales, emocionales y del comportamiento. Los psic√≥logos cl√≠nicos ayudan a las personas a tratar problemas que van desde cuestiones personales a corto plazo hasta afecciones graves y cr√≥nicas.

¬ŅCu√°les son los 4 objetivos principales de la psicolog√≠a?

Los cuatro objetivos principales de la psicología son describir, explicar, predecir y cambiar el comportamiento. En muchos sentidos, estos objetivos son similares al tipo de cosas que probablemente haces cada día al interactuar con los demás.

¬ŅQu√© hace un psic√≥logo a diario?

Los psicólogos clínicos suelen realizar una amplia gama de tareas a diario, como entrevistar a los pacientes, realizar evaluaciones, administrar pruebas de diagnóstico, realizar psicoterapia y administrar programas. . Los psicólogos orientadores constituyen otra gran área de especialidad de la psicología.

¬ŅCu√°ntos a√Īos se necesitan para convertirse en psic√≥logo?

Para llegar a ser un psic√≥logo cl√≠nico, necesitar√°s una licenciatura (de cuatro a cinco a√Īos de universidad) m√°s un doctorado (de cuatro a siete a√Īos de posgrado). Para esta especialidad, la mayor√≠a de las personas pasar√°n entre ocho y doce a√Īos en la educaci√≥n superior.

¬ŅEs √ļtil la psicolog√≠a para la vida futura?

Esencialmente, la psicolog√≠a ayuda a las personas en gran parte porque puede explicar por qu√© las personas act√ļan como lo hacen. Con este tipo de visi√≥n profesional, un psic√≥logo puede ayudar a las personas a mejorar su toma de decisiones, la gesti√≥n del estr√©s y el comportamiento basado en la comprensi√≥n del comportamiento pasado para predecir mejor el comportamiento futuro.

¬ŅCu√°l es el futuro de la psicolog√≠a?

La idea de la psicolog√≠a evolucionar√° a medida que contin√ļe impactando en una amplia variedad de campos, que van desde la salud mental hasta la terapia matrimonial y la educaci√≥n.El futuro de la psicolog√≠a puede verse influido por factores sociales y pol√≠ticos, como la atenci√≥n sanitaria.

¬ŅQu√© es la psicolog√≠a en palabras sencillas?

1 : la ciencia de la mente y el comportamiento. 2a : las características mentales o de comportamiento de un individuo o grupo. b : el estudio de la mente y el comportamiento en relación con un campo particular de conocimiento o actividad. 3 : una teoría o sistema de psicología la psicología freudiana la psicología de Jung.

¬ŅCu√°ntos a√Īos se necesitan para ser psic√≥logo?

Para llegar a ser un psic√≥logo cl√≠nico, necesitar√°s una licenciatura (de cuatro a cinco a√Īos de universidad) m√°s un doctorado (de cuatro a siete a√Īos de posgrado). Para esta especialidad, la mayor√≠a de las personas pasar√°n entre ocho y doce a√Īos en la educaci√≥n superior.

 

Talleres de automóviles en Oviedo

Servicios de mudanzas en Oviedo

Servicios de limusinas en Oviedo

Servicios de limpieza en Oviedo

Residencias de ancianos en Oviedo

Reformas en Oviedo

Psicólogos en Oviedo

Notarías en Oviedo

Joyerías en Oviedo

Guarderías en Oviedo

Gimnasios en Oviedo

Funerarias en Oviedo

Fotógrafos en Oviedo

Fontaneros en Oviedo

Floristerías en Oviedo

Espacios de coworking en Oviedo

Electricistas en Oviedo

Dise√Īo Web Asturias

Detectives privados en Oviedo

Dentistas en Oviedo

Copisterías en Oviedo

Compro Oro en Oviedo

Cerrajeros en Oviedo

Autoescuelas en Oviedo

Asesores fiscales en Oviedo

Agencias de alquiler de coches en Oviedo

Academias de inglés en Oviedo

Abogados en Oviedo